Javier Alzate Zuluaga

PSICÓLOGO - HIPNOTERAPEUTA

Con 47 años de experiencia en el manejo de la hipnosis clínica y terapia regresiva o hipnoterapia.

TRATAMIENTOS

Los tratamientos por hipnosis  van dirigidos  a la mayoría de enfermedades, tanto psíquicas como psicosomáticas, muchas de ellas de origen desconocido.

Las enfermedades pueden  tener su origen  en  el vientre materno. Durante el  embarazo, la madre transmite al feto tanto los  estados emocionales  agradables, como los dolorosos y desagradables  que la afectan. Estos estados quedan impresos en el cerebro de la criatura en  proceso de gestación. Cuando la sensación o emoción es desagradable  como: ansiedad, angustia, depresión, tensión nerviosa, ira, etc. la criatura queda predispuesta durante las siguientes etapas de su vida (niñez, pubertad, adolescencia y adultez) a sufrir dichas enfermedades, las cuales en muchos casos se convierten en enfermedad orgánica.

Después del nacimiento,  el niño continúa recibiendo estímulos. Si  la mayoría de estos son desagradables como: regaños, insultos, desprecios, maltrato físico y  psicológico, burlas, humillaciones, agresiones sexuales, conflictos entre padres, separaciones, pérdida de una mascota, muerte de un ser querido, enfermedades, accidentes, pobreza, etc, la persona  será un  enfermo  en potencia.

La intransigencia, embriaguez, drogadicción e irresponsabilidad, de alguno de los padres, son comportamientos que causan mucho daño en la salud, especialmente en la niñez, pubertad y adolescencia. Entre menos edad tenga la persona, mayor es la susceptibilidad a los conflictos. La mente de los niños es muy vulnerable, cualquier  situación de rechazo o indiferencia, así sea moderada, puede afectarlo. Para mayor ilustración del tema, voy citar algunos ejemplos de enfermedades tratadas en mi  consultorio, que se manifestaron en la adultez, pero que el evento traumático  se dio  en el vientre  materno y la niñez.

1. Una mujer de 36 años, acudió a la consulta  con depresión  y migraña. En el proceso regresivo, fue conducida al vientre materno. Allí encontró, cuando tenía cuatro meses de gestación, que no era hija deseada, porque su madre  ingería  bebidas calientes y amargas, con  el ánimo de abortarla. Refirió, que cuando su madre ingería esas bebidas, se sentía muy mal. Este evento  fue la causa de la enfermedad, que padeció por muchos años y que no respondió a tratamientos alopáticos  y homeopáticos.

2. Un hombre de 40 años, me consultó por depresión, ansiedad y angustia. Efectuado el tratamiento por hipnosis, encontró que cuando tenía seis años, su padre lo llevó a las instalaciones de la administración municipal de su pueblo, donde en época de navidad estaban entregando aguinaldos a los niños pobres. A él le dieron un paquete con un pantalón y un carro. Estaban lanzando dulces a la jura y él por recoger uno, se le cayó el paquete y alguien del tumulto lo cogió. Perdió su regalo y lloró mucho la pérdida. Para él era lo mejor que había recibido en sus seis años de vida, jamás sus padres le habían dado un juguete. Esa era la causa de la depresión de adulto ¡Increíble!

3. Una niña  de ocho años, se encontraba sola en su residencia. Se puso a jugar con fósforos y generó el incendio  de su casa. Los vecinos la sacaron  del interior de la vivienda y llamaron a los bomberos. Ella angustiada y desesperada vio como la máquina de bomberos llegó a su casa y cómo los bomberos lucharon por extinguir el fuego. El sonido de la sirena retumbó en sus oídos. El evento traumático quedó reprimido, porque la niña poco después, olvidó el accidente. Cuando tenía  38 años, ya casada, se mudó a vivir a una casa que distaba a dos cuadras de un centro hospitalario. Allí desencadenó problemas gastrointestinales: diarrea frecuente, vómito y gastritis. En la terapia se encontró que el sonido de las sirenas de las ambulancias, la remontaban a la época  en que la máquina del cuerpo de bomberos de su pueblo, llegó apresuradamente a su casa con la sirena a alto volumen. La paciente se curó con cinco sesiones de hipnosis. Para mayor efectividad  del tratamiento le recomendé cambiar de lugar de residencia, donde no escuchara las  sirenas.

Los tres ejemplos o casos clínicos anteriores, explican  cómo un evento desagradable ocurrido en el vientre materno y la niñez ,   puede afectar  durante toda la vida, hasta que no sea resuelto psicológicamente.

LA CONSULTA

Siempre que llega un paciente a mi consulta, lo induzco en hipnosis y le hago regresión, generalmente hasta el vientre materno. Si el paciente por alguna circunstancia no es susceptible al procedimiento hipnótico, lo refiero a otro profesional de la psicología. Para mí la hipnosis clínica, es el instrumento terapéutico más importante de todos los procedimientos psicológicos existentes, porque permite con mayor rapidez y efectividad, liberar al paciente  de la energía que le causa enfermedad psíquica (de la mente) y psicosomática (del cuerpo de origen emocional).

No se requiere que el paciente entre en estado profundo o se desconecte de su medio exterior. El paciente puede estar totalmente  consciente, pero en estado hipnótico. Se busca  bajar los niveles de las ondas mentales y cerebrales, desde gamma y beta, hasta alfa, zeta o theta y delta. El paciente, en estos niveles, puede recordar o revivir las experiencias pasadas y hacer la catarsis de las mismas.

Lo que se hace en Hipnoterapia (terapia por hipnosis)  es una purga psíquica o limpieza mental, si me permiten los términos. Todo evento y en especial los desagradables quedan impresos en la mente de la persona y lo que se pretende, es que el paciente libere la energía o tensión que causa el evento traumático.

Quien se haya liberado de la energía generadora de  trastornos psicológicos, gozará de buena salud mental y física. San Juan de Dios refiriéndose a la mente dijo: “SANA PRIMERO TU ALMA, QUE DESPUÉS SANARÁ TU CUERPO”, Descartes: “NO INTENTARÁS SANAR TU CUERPO, SIN ANTES SANAR TU MENTE” y el dicho popular: “EN MENTE SANA, CUERPO SANO”.

ENFERMEDADES TRATABLES POR HIPNOSIS

Son tratables por hipnosis,  todas las enfermedades psicológicas (ansiedad, angustia, depresión, estrés, tensión nerviosa, miedos o fobias, crisis de pánico, pánico escénico, hábitos (cigarrillo, alcoholismo, drogadicción, onicofagia, chupeteo), coflictos de pareja, mal genio, ira, agresividad,  y otras, excepto: esquizofrenia, síndrome de down, autismo y demás que impliquen disminución de la capacidad cognitiva. Son tratables también por hipnosis, la gran mayoría de las enfermedades orgánicas. De éstas,  las que responden con mucha facilidad son: migraña, rinitis, taquicardia, algias precordiales, enfermedades gastrointestinales (reflujo, gastritis, colon irritable, diarreas frecuentes), cistitis, psoriasis, etc. De fibromialgia,  traté un caso (de 20 años de padecimiento), el resultado fue  exitoso. La paciente se curó con cinco (5) sesiones, realizadas en el consultorio  y las sesiones de refuerzo, que realizó en su casa con el C.D de autohipnosis que hace parte del tratamiento. La  mayoría  de las  otras enfermedades también responden al tratamiento, hipnótico, obviamente, no con la rapidez  de las antes mencionadas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO POR HIPNOSIS QUE REALIZA EL DR. JAVIER ALZATE?

El tratamiento consiste  en obtener a través de las sesiones de hipnosis, una baja de la actividad eléctrica del cerebro. Al obtenerla,  se logra también  la baja de las ondas mentales y cerebrales.  De los  niveles gama y beta,  a niveles  alfa, zeta y delta. El paciente en estos últimos niveles, puede recordar  o percibir vivencias traumáticas del vientre materno o inclusive relatar  eventos desagradables de otras vidas. Al revivir  las experiencias desagradables o traumáticas,  se da  la catarsis de la energía  causante del malestar psicológico u orgánico que el paciente padece. La mente se libera y los estados de ansiedad, angustia, depresión,  estrés, odios, iras, mal genio, fobias y otros, desaparecen. También desaparecen las enfermedades orgánicas como migraña, rinitis, sinusitis, algias precordiales, taquicardia,  trastornos gastrointestinales (gastritis, reflujo, úlcera, colon irritable, estreñimiento, diarreas permanentes), psoriasis, cistitis, etc.

La cura que se obtiene con la terapia por hipnosis o hipnoterapia, es definitiva.

El tratamiento consiste  en cinco (5) sesiones  de hipnosis, que se realizarán  en tres (3) días, con las personas que vienen de ciudades lejanas. Incluye un  C. D de  autohipnosis,  como complemento del tratamiento.

TERAPIAS DE PAREJA.  En la terapia de pareja que realiza el Dr. Alzate,  se tratan las patologías de cada uno de los miembros de la pareja,  que generan los conflictos. Pues no basta con que  los consultantes identifiquen  las causas que generan discordia y se comprometan a resolverlas. Si uno  de los integrantes de la pareja sufre de celotipia o es irascible, agresivo y violento, hay que buscar las causas  de la celotipia  o de su comportamiento violento y resolverlas.

Las personas tratadas por hipnosis,  tienen  las siguientes ventajas: 1. Reciben un tratamiento integral porque  va dirigido,  al mismo tiempo, a las enfermedades de la mente y del cuerpo. 2. El tratamiento NO es incompatible con otros tratamientos que esté recibiendo el paciente. 3. No necesitan de medicamentos. 4. No requiere de exámenes de laboratorio o radiológicos. 5. No requiere de cirugías ni procedimientos invasivos. 6. El paciente comienza a sentir mejoría  desde la primera o segunda sesión.  7. La posibilidad  de cura es altísima, comparada con las posibilidades  de otras alternativas. Por ejemplo,  en los casos de  colon irritable, la posibilidad de cura es del 90%  más o menos, mientras que con las alternativas tradicionales, la posibilidad no asciende al  30%.  8. Es uno de los tratamientos más cortos y económicos.

VR. CONSULTA $ 100.000.oo

TRATAMIENTO COMPLETO CINCO (5) SESIONES +
C.D. DE AUTOHIPNOSIS. $ 600.000.oo.

El C.D. de AUTOHIPNOSIS, es el elemento más importante del tratamiento, porque permite  la continuación del mismo en la ciudad  donde vive el paciente,  sin tener que  desplazarse    a la ciudad de Pereira y continuar pagando consultas.  Por ejemplo, una persona con una DEPRESIÓN MAYOR, necesita reforzar el tratamiento  por espacio de  3 a 6 meses, realizando tres sesiones semanales, las cuales  no podría  hacer sin el C.D. de AUTOHIPNOSIS. El efecto terapéutico de estas sesiones  es similar, al de las sesiones  realizadas  en el consultorio.

CITAS: Teléfono 57 096 3317332 Cel. 310 8351181. E-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

PSICÓLOGO - HIPNOTERAPEUTA

Javier Alzate Zuluaga

Clic aqui...

Su Majestad
"El Sistema Nervioso"

Receptor de la Hipnosis

TRATAMIENTOS

"SANA  PRIMERO TU MENTE QUE DESPUÉS SANARÁ TU CUERPO".

San Juan de Dios.

Ver Mas...