PSICÓLOGO – HIPNOTERAPEUTA

JAVIER ALZATE ZULUAGA​​​

TRATAMIENTOS

Los tratamientos por hipnosis van dirigidos a la mayoría de enfermedades, tanto psíquicas como psicosomáticas, muchas de ellas de origen desconocido.

Las enfermedades pueden tener su origen en el vientre materno. Durante el embarazo, la madre transmite al feto tanto los estados emocionales agradables, como los dolorosos y desagradables que la afectan. Estos estados quedan impresos en el cerebro de la criatura en proceso de gestación. Cuando la sensación o emoción es desagradable como: ansiedad, angustia, depresión, tensión nerviosa, ira, etc. la criatura queda predispuesta durante las siguientes etapas de su vida (niñez, pubertad, adolescencia y adultez) a sufrir dichas enfermedades, las cuales en muchos casos se convierten en enfermedad orgánica.

Después del nacimiento, el niño continúa recibiendo estímulos. Si la mayoría de estos son desagradables como: regaños, insultos, desprecios, maltrato físico y psicológico, burlas, humillaciones, agresiones sexuales, conflictos entre padres, separaciones, pérdida de una mascota, muerte de un ser querido, enfermedades, accidentes, pobreza, etc, la persona será un enfermo en potencia. ​La intransigencia, embriaguez, drogadicción e irresponsabilidad, de alguno de los padres, son comportamientos que causan mucho daño en la salud, especialmente en la niñez, pubertad y adolescencia.

Entre menos edad tenga la persona, mayor es la susceptibilidad a los conflictos. La mente de los niños es muy vulnerable, cualquier situación de rechazo o indiferencia, así sea moderada, puede afectarlo. Para mayor ilustración del tema, voy citar algunos ejemplos de enfermedades tratadas en mi consultorio, que se manifestaron en la adultez, pero que el evento traumático se dio en el vientre materno y la niñez.
CASOS CLÍNICOS

1. Una mujer de 36 años, acudió a la consulta con depresión y migraña. En el proceso regresivo, fue conducida al vientre materno. Allí encontró, cuando tenía cuatro meses de gestación, que no era hija deseada, porque su madre ingería bebidas calientes y amargas, con el ánimo de abortarla. Refirió, que cuando su madre ingería esas bebidas, se sentía muy mal. Este evento fue la causa de la enfermedad, que padeció por muchos años y que no respondió a tratamientos alopáticos y homeopáticos.

2. Un hombre de 40 años, me consultó por depresión, ansiedad y angustia. Efectuado el tratamiento por hipnosis, encontró que cuando tenía seis años, su padre lo llevó a las instalaciones de la administración municipal de su pueblo, donde en época de navidad estaban entregando aguinaldos a los niños pobres. A él le dieron un paquete con un pantalón y un carro. Estaban lanzando dulces a la jura y él por recoger uno, se le cayó el paquete y alguien del tumulto lo cogió. Perdió su regalo y lloró mucho la pérdida. Para él era lo mejor que había recibido en sus seis años de vida, jamás sus padres le habían dado un juguete. Esa era la causa de la depresión de adulto ¡Increíble!

3. Una niña de ocho años, se encontraba sola en su residencia. Se puso a jugar con fósforos y generó el incendio de su casa. Los vecinos la sacaron del interior de la vivienda y llamaron a los bomberos. Ella angustiada y desesperada vio como la máquina de bomberos llegó a su casa y cómo los bomberos lucharon por extinguir el fuego. El sonido de la sirena retumbó en sus oídos. El evento traumático quedó reprimido, porque la niña poco después, olvidó el accidente. Cuando tenía 38 años, ya casada, se mudó a vivir a una casa que distaba a dos cuadras de un centro hospitalario. Allí desencadenó problemas gastrointestinales: diarrea frecuente, vómito y gastritis. En la terapia se encontró que el sonido de las sirenas de las ambulancias, la remontaban a la época en que la máquina del cuerpo de bomberos de su pueblo, llegó apresuradamente a su casa con la sirena a alto volumen. La paciente se curó con cinco sesiones de hipnosis. Para mayor efectividad del tratamiento le recomendé cambiar de lugar de residencia, donde no escuchara las sirenas.

Los tres ejemplos o casos clínicos anteriores, explican cómo un evento desagradable ocurrido en el vientre materno y la niñez, puede afectar durante toda la vida, hasta que no sea resuelto psicológicamente.
LA CONSULTA

Siempre que llega un paciente a mi consulta, lo induzco en hipnosis y le hago regresión, generalmente hasta el vientre materno. Si el paciente por alguna circunstancia no es susceptible al procedimiento hipnótico, lo refiero a otro profesional de la psicología. Para mí la hipnosis clínica, es el instrumento terapéutico más importante de todos los procedimientos psicológicos existentes, porque permite con mayor rapidez y efectividad, liberar al paciente de la energía que le causa enfermedad psíquica (de la mente) y psicosomática (del cuerpo de origen emocional).

No se requiere que el paciente entre en estado profundo o se desconecte de su medio exterior. El paciente puede estar totalmente consciente, pero en estado hipnótico. Se busca bajar los niveles de las ondas mentales y cerebrales, desde gamma y beta, hasta alfa, zeta o theta y delta. El paciente, en estos niveles, puede recordar o revivir las experiencias pasadas y hacer la catarsis de las mismas.

Lo que se hace en Hipnoterapia (terapia por hipnosis) es una purga psíquica o limpieza mental, si me permiten los términos. Todo evento y en especial los desagradables quedan impresos en la mente de la persona y lo que se pretende, es que el paciente libere la energía o tensión que causa el evento traumático.

Quien se haya liberado de la energía generadora de trastornos psicológicos, gozará de buena salud mental y física. San Juan de Dios refiriéndose a la mente dijo: “SANA PRIMERO TU ALMA, QUE DESPUÉS SANARÁ TU CUERPO”, Descartes: “NO INTENTARÁS SANAR TU CUERPO, SIN ANTES SANAR TU MENTE” y el dicho popular: “EN MENTE SANA, CUERPO SANO”.

ENFERMEDADES TRATABLES POR HIPNOSIS

Son tratables por hipnosis, todas las enfermedades psicológicas (ansiedad, angustia, depresión, estrés, tensión nerviosa, miedos o fobias, crisis de pánico, pánico escénico, hábitos (cigarrillo, alcoholismo, drogadicción, onicofagia, chupeteo), conflictos de pareja, mal genio, ira, agresividad, y otras, excepto: esquizofrenia, síndrome de Down, autismo y demás que impliquen disminución de la capacidad cognitiva. Son tratables también por hipnosis, la gran mayoría de las enfermedades orgánicas. De éstas, las que responden con mucha facilidad son: migraña, rinitis, taquicardia, algias precordiales, enfermedades gastrointestinales (reflujo, gastritis, colon irritable, diarreas frecuentes), cistitis, psoriasis, etc. De fibromialgia, traté un caso (de 20 años de padecimiento), el resultado fue exitoso. La paciente se curó con cinco (5) sesiones, realizadas en el consultorio y las sesiones de refuerzo, que realizó en su casa con el C.D de auto hipnosis que hace parte del tratamiento. La mayoría de las otras enfermedades también responden al tratamiento, hipnótico, obviamente, no con la rapidez de las antes mencionadas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO POR HIPNOSIS QUE REALIZA EL DOCTOR JAVIER ALZATE?

El tratamiento consiste en obtener a través de las sesiones de hipnosis, una baja de la actividad eléctrica del cerebro. Al obtenerla, se logra también la baja de las ondas mentales y cerebrales. De los niveles gama y beta, a niveles alfa, zeta y delta. El paciente en estos últimos niveles, puede recordar o percibir vivencias traumáticas del vientre materno o inclusive relatar eventos desagradables de otras vidas. Al revivir las experiencias desagradables o traumáticas, se da la catarsis de la energía causante del malestar psicológico u orgánico que el paciente padece. La mente se libera y desaparecen los estados de ansiedad, angustia, depresión, estrés, odios, iras, mal genio, fobias y otros. También desaparecen las enfermedades orgánicas como migraña, rinitis, sinusitis, algias precordiales, taquicardia, trastornos gastrointestinales (gastritis, reflujo, úlcera, colon irritable, estreñimiento, diarreas permanentes), psoriasis, cistitis, etc.

La cura que se obtiene con la terapia por hipnosis o hipnoterapia, es definitiva.

El tratamiento consiste en cinco (5) sesiones de hipnosis, que se realizarán en tres (3) días, con las personas que vienen de ciudades lejanas. Incluye un C. D de auto hipnosis, como complemento del tratamiento.

TERAPIAS DE PAREJA

En la terapia de pareja que realiza el Dr. Alzate, se tratan las patologías de cada uno de los miembros de la pareja, que generan los conflictos. Pues no basta con que los consultantes identifiquen las causas que generan discordia y se comprometan a resolverlas. Si uno de los integrantes de la pareja sufre de celotipia o es irascible, agresivo y violento, hay que buscar las causas de la celotipia o de su comportamiento violento y resolverlas.

Las personas tratadas por hipnosis, tienen las siguientes ventajas: 1. Reciben un tratamiento integral porque va dirigido al mismo tiempo, a las enfermedades de la mente y del cuerpo. 2. El tratamiento NO es incompatible con otros tratamientos que esté recibiendo el paciente. 3. No necesitan de medicamentos. 4. No requiere de exámenes de laboratorio o radiológicos. 5. No requiere de cirugías ni procedimientos invasivos. 6. El paciente comienza a sentir mejoría desde la primera o segunda sesión. 7. La posibilidad de cura es altísima, comparada con las posibilidades de otras alternativas. Por ejemplo, en los casos de colon irritable, la posibilidad de cura es del 90% más o menos, mientras que con las alternativas tradicionales, la posibilidad no asciende al 30%. 8. Es uno de los tratamientos más cortos y económicos.

VR. CONSULTA $ 100.000.oo

TRATAMIENTO COMPLETO CINCO (5) SESIONES +
C.D. DE AUTOHIPNOSIS. $ 600.000.oo.

El C.D. de AUTO HIPNOSIS, es el elemento más importante del tratamiento, porque permite la continuación del mismo en la ciudad donde vive el paciente, sin tener que desplazarse a la ciudad de Pereira y continuar pagando consultas. Por ejemplo, una persona con una DEPRESIÓN MAYOR, necesita reforzar el tratamiento por espacio de 3 a 6 meses, realizando tres sesiones semanales, las cuales no podría hacer sin el C.D. de AUTOHIPNOSIS. El efecto terapéutico de estas sesiones es similar, al de las sesiones realizadas en el consultorio.

CITAS: Teléfono 57 096 3317332 Cel. 310 8351181. E-mail: hipnosisclinica@une.net.co

VISITENOS EN:

Cra. 20 No. 22B-09 Barrio Providencia