PSICÓLOGO – HIPNOTERAPEUTA

JAVIER ALZATE ZULUAGA​​​

CURSO DE HIPNOSIS CLÍNICA Y TERAPIA REGRESIVA
ÚNICO EN COLOMBIA

El Psicólogo JAVIER ALZATE ZULUAGA, viene incursionando en la Hipnosis Clínica y la Terapia Regresiva, desde el año 1968, es decir cuenta con una experiencia de cincuenta (50) años en el tratamiento de las enfermedades psíquicas y psicosomáticas. Y desde hace 35 años difunde el conocimiento de esta ciencia a través de cursos dirigidos a; profesionales de la salud (médicos, psicólogos, odontólogos, enfermeras profesionales, etc); profesionales en otras áreas, y padres y madres de familia.

A los profesionales de la salud. Para que apliquen este procedimiento terapéutico en el tratamiento de las enfermedades psíquicas, psicosomáticas y somatopsíquicas de sus pacientes, lo que les permitirá ser más asertivos. La hipnosis clínica por ser una técnica psicológica, sin lugar a dudas es la herramienta más adecuada para los psicólogos. Profesional de la psicología, que no tenga la hipnosis, dentro de sus procedimientos terapéuticos, se está negando la oportunidad de ser mucho más asertivo.

A los profesionales en otras áreas. Para que apliquen la hipnosis en el área correspondiente. Ejemplo: los profesionales del derecho (jueces y abogados) podrán utilizarla para traer a la memoria, recuerdos de un evento, en el cual la persona perdió por el shoc emocional que vivió en un atraco o al presenciar un homicidio. Si el profesional es ingeniero de sistemas, administrador público, economista, administrador de empresas, etc. y se desempeña como Jefe de Recursos Humanos en una empresa, la hipnosis le será de gran utilidad, porque con ella pueden, en sesiones colectivas, liberar a los empleados de estrés, odios y envidias, mejorando las relaciones interpersonales, motivándolos a aumentar su rendimiento laboral. Si es un técnico o entrenador de fútbol, para aumentar el interés y la capacidad de los futbolistas.

A los padres y madres de familia. Para el manejo de familiares enfermos terminales. Con la hipnosis, podrán brindar a sus parientes mejor calidad de vida.

El curso se dicta de manera individual, en grupos pequeños y medianos.

Individual o grupos pequeños. Individual, asiste una sola persona. Grupos pequeños, asisten (3 a 5 personas). Los interesados se desplazan a la ciudad de Pereira y en el consultorio del facilitador, reciben la capacitación correspondiente.

Grupos medianos. Estos grupos oscilan entre diez y veinte personas. Los profesionales interesados, se organizan en grupos no inferiores a diez personas, ni superiores a veinte. Extienden la invitación al Dr. Javier Alzate Zuluaga y este se desplaza a la ciudad correspondiente.

1. Programa.

– Hipnosis, definiciones e historia.
– La mente.
– Dinámica del aparato psíquico.
– Mecanismos de defensa (represión y conversión)
– Enfermedades psíquicas, psicosomáticas y somatopsíquicas.
– Cómo y por qué enfermamos (conceptos desde el punto de vista psicológico).
– Cómo evitar enfermar.
– Clasificación de las enfermedades psicosomáticas según la Asociación Psiquiátrica Americana (APA).
– Fenómenos hipnóticos.
– Perturbaciones motrices (parálisis de miembros superiores e inferiores).
– Afonía o pérdida parcial de la voz.
– Alucinaciones (visuales, auditivas, olfativas, gustativas y táctiles).
– Auto hipnosis.
– Poshipnosis.
– Anestesia o analgesia hipnótica. Cómo obtenerla.
– Escritura automática.
– Regresión Psicológica.
– La inducción hipnótica.
– Condiciones del operador, del sujeto y del medio en que se actúa.
– La mirada y la voz.
– Zonas hipnógenas.
– Técnicas de inducción hipnótica con paciente sentado, acostado y abreviada.
– Estados de la hipnosis (letargia, catalepsia y sonambulismo).
– La hipnoterapia individual y de grupo.
– Exposición de casos clínicos.

2. Duración. En el caso Individual o de grupos pequeños, el curso tiene una duración de tres (3) días, dedicando cuatro (4) horas diarias, o un fin de semana (viernes, sábado y domingo).

En el caso de Grupos medianos, el curso tiene una duración de cinco días, dedicando tres (3) horas diarias. También se puede realizar un fin de semana

3. Inversión: Individual: $ 1.600.000
Grupos pequeños: 1.400.000 Cada asistente.
Grupos medianos: 1.200.000 Cada asistente.

4. Garantía. Se garantiza que los asistentes al curso quedarán capacitados para inducir en hipnosis a sus pacientes, efectuar regresiones y realizar procedimientos terapéuticos.

Muchas personas dudan, de que en el tiempo señalado anteriormente puedan aprender la hipnosis, se equivocan. Por mi curso han pasado más de 2.300 personas y puedo afirmar que el grado de satisfacción supera el 95%. Las dudas obedecen a que las personas que se dedican a esta clase de capacitaciones, las extienden innecesariamente, para cobrar sumas elevadas. He observado que muchas escuelas extranjeras, saturan a los estudiantes de teoría y extienden la capacitación hasta dos o tres años, ofreciendo ilegalmente, títulos de especialización, maestrías y doctorados en hipnosis, para obtener jugosas sumas de dinero.

La hipnosis es una técnica fácil de aprender. En mi curso enseño a los estudiantes tres técnicas: ténica con paciente sentado, técnica con paciente acostado y técnica rápida, En cada una de estas técnicas procuro que el estudiante asimile bien cada uno de los pasos a seguir, de tal manera que cuando proceda a practicar, no le quede duda y comprenda claramente los temas del programa. El estudiante recibe un Kit “Curso Básico de Hipnosis Clínica y Terapia Regregresiva”, el cual consiste en: un libro HIPNOSIS Y REGRESIONES UNA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA”, C.D. de autohipnosis, hipnodisco e instructivo. Y además, recibirá asesoría durante los tres meses siguientes.

Quiero dejar muy en claro que el curso que ofrezco es de hipnosis clínica y en ningún momento de hipnosis recreativa, la que hemos visto en circos, teatros y sets de televisión. Esta clase de hipnosis no beneficia a las personas, al contrario les puede generar daños psicológicos y además es engañosa, porque los operadores hacen alarde de poder.

El operador no tiene ningún poder, el poder lo tiene quien se hipnotiza, porque tiene la capacidad de entrar en el estado máximo de hipnosis, conocido como “sonambulismo”. Este estado es el que permite al operador, despersonalizar al sujeto, haciéndolo cacarear como si fuera una gallina o relinchar como si fuera un caballo.

Cuando el operador chasquea los dedos de su mano y pronuncia la palabra “duerma”, el sujeto en realidad duerme. Lo que no es cierto, es la rapidez con la cual el hipnotizador induce en hipnosis al sujeto. Primero el operador detrás de cámaras, realiza una sesión de hipnosis con duración de 20 o 30 minutos, en la que participan varias personas. Luego selecciona a los que entraron en hipnosis profunda y los programa para que con el chasquear de dedos o al pronunciar la palabra “duerma” entren en trance. Cualquier persona, hombre o mujer que aprenda la técnica, puede hacerlo, porque en ningún momento se trata de tener poder. Nadie, sin haber preparado con anterioridad al sujeto, podrá inducirlo, chasqueando los dedos u ordenándole dormir. ¿Si esto fuera posible, qué no harían los ladrones?.

El curso se ha dictado con excelentes resultados en las principales ciudades de Colombia, como: BOGOTÁ, MEDELLÍN, CALI, BARRANQUILLA, SANTA MARTA, CARTAGENA, BUCARAMANGA, CÚCUTA, NEIVA, VILLAVICENCIO, IBAGUÉ, ARMENIA, PEREIRA, MANIZALES, POPAYÁN, PASTO, IPIALES, BUENAVENTURA, PALMIRA, BUGA, CARTAGO Y OTRAS.

LOS ASISTENTES AL CURSO RECIBEN KIT CURSO DE HIPNOSIS CLÍNICA Y TERAPIA REGRESIVA, ESTE CONTIENE:

1. LIBRO “HIPNOSIS Y REGRESIONES UNA ALTERNATIVA TERAPÉUTICA”.

2. C.D. DE AUTOHIPNOSIS.

3. HIPNODISCO

4. INSTRUCTIVO

Reconocimientos

Reconocimiento. El documento anexo a esta página corresponde al curso de hipnosis, dictado en la ciudad de Medellín, en el mes de agosto de 2007. A el asistieron más de veinte personas, la gran mayoría profesionales de la salud, entre ellos, seis médicos especialistas, muy reconocidos en la ciudad. El reconocimiento me enaltece.

Otro reconocimiento. Un reconocido médico especialista, con dos certificaciones en hipnosis clínica, en Argentina y Estados Unidos y quién a través de la autohipnosis logró bajar de 98 kilos a 63, asistió a uno de mis cursos y allí exhibió dos fotografías suyas y se refirió al “Gordo” y al “Flaco”. En la evaluación del curso: dijo: “yo vine a dos cosas; una, a llenar vacíos y los llené; dos, a aprender cosas nuevas y las aprendí. El curso fue excelente”. Estas expresiones fueron para mí, el mejor reconocimiento que he recibido sobre la calidad de mi curso, no obstante, muchos otros especialistas, haberlo calificado también de excelente.

VISITENOS EN:

 Cra. 20 No. 22B-09 Barrio Providencia
 Pereira | Risaralda |Colombia

Tel: +57 (6) 3317332 - Cel: +57 310 8351181

contacto@hipnosisclinicacolombia.com

VISITENOS EN:

 Cra. 20 No. 22B-09 Barrio Providencia
 Pereira | Risaralda |Colombia

Tel: (6) 3317332 - Cel: +57 310 8351181

contacto@hipnosisclinicacolombia.com

SIGUENOS EN:

2,664 total de visitas, 1 visitas de hoy