Refirió que, cuando su madre ingería esas bebidas, se sentía muy mal. Este evento fue la causa de la enfermedad, que padeció por muchos años y que no respondió a tratamientos alopáticos y homeopáticos.
Tratada con hipnoterapia o terapia regresiva se encontró que, la causa de la enfermedad tuvo su origen a los tres años de edad, cuando se intoxicó con un alimento que le originó una fuerte alergia. Fue internada por quince días en un hospital, en una habitación con alfombras y cortinas rojas.
El estado alérgico a los 50 años obedeció, a que alfombraron y encortinaron el apartamento de color rojo. ¿Qué sucedió? El color rojo fue un estímulo que la paciente recibió durante los quince días de hospitalización (cuando era niña y sufrió alergia). El estímulo quedó condicionado a la enfermedad, es decir, quedó impreso en el subconsciente o inconsciente. Al encontrarse, después de muchos años, frente al mismo estímulo y percibirlo por varios días, desencadenó de nuevo la enfermedad y de manera aguda.
Esta paciente sufrió con frecuencia alergias que no revistieron mayor gravedad. Sin lugar a dudas, estos episodios se dieron cuando vestía prendas de color rojo o cuando recibía de otra manera estímulos del mismo color. Los episodios obviamente no trascendían porque los estímulos eran momentáneos o pasajeros y de poca intensidad, pero en el caso de las cortinas y las alfombras de su apartamento, la enfermedad fue aguda, porque el estímulo fue intenso y prolongado.
Los tres ejemplos o casos clínicos anteriores, explican cómo un evento desagradable ocurrido en el vientre materno y la niñez, puede afectar durante toda la vida, hasta que no sea resuelto psicológicamente.
Para mí la HIPNOTERAPIA, es el instrumento terapéutico más importante de todos los procedimientos psicológicos existentes, porque permite con mayor rapidez y efectividad, liberar al paciente de la energía que le causa enfermedad psíquica (de la mente) y psicosomática (del cuerpo de origen emocional).
Lo que se hace en hipnoterapia, es una purga psíquica o limpieza mental, si me permiten los términos. Todo evento y en especial los desagradables quedan impresos en la mente de la persona y lo que se pretende, es que el paciente libere la energía o tensión que causa el evento traumático.
Quien se haya liberado de la energía generadora de trastornos psicológicos, gozará de buena salud mental y física. San Juan de Dios refiriéndose a la mente dijo: “SANA PRIMERO TU ALMA, QUE DESPUÉS SANARÁ TU CUERPO”, Descartes: “NO INTENTARÁS SANAR TU CUERPO, SIN ANTES SANAR TU MENTE” y el dicho popular: “EN MENTE SANA, CUERPO SANO
A) PRESENCIAL INDIVIUAL
B) PRESENCIAL EN GRUPO
C) ON LINE INDIVIDUAL
D) ON LINE GRUPO
E) A TRAVÉS DE KITS
Cel: +57 310 8351181
Cra. 20 No. 22B-09 Barrio Providencia
Pereira | Risaralda Colombia