Como padres, escuchar el pronóstico del médico y darse cuenta de que su hijo tiene un trastorno autista puede ser todo un reto. Pero no es el fin del mundo. Millones de familias de todo el mundo conviven cada día con el autismo. Aquí tienes algunos consejos para sobrellevar la noticia, si es la primera vez que la oyes.
Mantener la perspectiva
Aunque no estuvieras preparado para el día en que te enteres de que tu hijo tiene algún grado de autismo, sabemos que puede ser duro. Pero en el gran esquema de las cosas, tu hijo está físicamente sano y rodeado de gente que lo cuida y lo quiere.
Habla con otros padres de niños con TEAPuede ser de gran ayuda hablar con otros que ya han pasado por lo mismo. Habla con los padres que ya han pasado por el camino que ahora inicias. Encontrarás poder, resiliencia e incluso esperanza.
Piensa de forma práctica
Lo mejor es centrarse en lo que usted puede hacer, ahora que ha sabido que su hijo tiene TEA. Y hay muchas cosas que puedes hacer. Nuestra organización cuenta con numerosos programas para ayudarle a usted y a su hijo a alcanzar su máximo potencial.
Manténgase optimistaEl pensamiento positivo es un factor importante para el éxito. Así que, en lugar de pensar en las cosas que no salieron del todo bien, recuérdate a ti mismo las cosas que sí lo hicieron. Y mantener la esperanza de un futuro mejor.
Todos los derechos reservados | Diseñado por www.conectamostuempresa.com |